Grecia Clásica

Como ya sabéis nuestra nueva unidad es sobre la Antigua Grecia, una civilización muy importante porque fue la primera civilización europea. Nuestra propia cultura actual sigue estando muy influenciada por la Antigua Grecia.
¿Sabéis qué cosas que están presentes en nuestra sociedad de hoy en día nacieron en la Antigua Grecia?

  • Historia de Grecia: orígenes de Grecia, Atenas y Esparta…

El temario correspondiente a la Historia de Grecia, podéis encontrarlo en la sección de archivos de esta página bajo el nombre "sesión 3".

  • Arte y ciencia: ciencia, religión, arquitectura y escultura

El temario correspondiente al arte y la ciencia griega, podéis encontrarlo en la sección de archivos de esta página bajo el nombre "sesión 4".

  • Cultura y ocio: el teatro y los juegos Olímpicos

El temario correspondiente a la cultura y el ocio griego, podéis encontrarlo en la sección de archivos de esta página bajo el nombre "sesión 5".

En la sección de archivos que se encuentra debajo de este post podréis encontrar, como hemos comentado hasta aquí, todos los documentos teóricos necesarios para el desarrollo de las sesiones de clase, así como las actividades que se llevarán a cabo en cada una de ellas.

Recordad que se valorará positivamente la participación en el foro aportando información relacionada con el temario o reflexiones sobre el mismo y que además puede ser utilizado como un medio para resolver dudas.
Foro Dudas sobre el contenido de la unidad

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License